• ¿QUÉ ES LA INFERTILIDAD? COMO SE DIAGNOSTICA?

    La Infertilidad se diagnostica clínicamente cuando pasa más de 1 año con actividad sexual regular y sin método anticonceptivo. Este periodo se recorta a 6 meses cuando la mujer es mayor de 30 años y a 3 meses cuando es mayor de 35 años.

    Leer mas 
  • ¿SABES SI PUEDES TENER HIJOS?

    Sabias que que la mayoría de las parejas dan como garantizada su capacidad de tener niños, sin embargo,1 de cada 6 parejas se encuentran en la obscura y desesperante situación de un futuro sin la estrepitosa alegría de un bebe.

    Leer mas... 
  • Familia Castro Farias cumpliendo su sueño.

    Nuestro trabajo es ayudar a personas y parejas a concebir el sueño de formar una familia. Tal como la familia Castro Farias. #FamiliaGenesis

    Leer más 

Coito programado

Esta técnica básica está enfocada en programar los días de mayor probabilidad en base a las relaciones sexuales para lograr un embarazo, se puede realizar con un ciclo natural o con la estimulación ovárica controlada Dependiendo del caso.

Estimulación ovárica controlada

De manera natural, los ovarios tendrían que producir un ovulo fecundable cada mes, sin embargo esto se puede ver afectado por diversos factores y presentar en algunos pacientes trastornos de la ovulación no permitiendo la presencia de esta. Es por esto que se realiza la estimulación ovárica controlada, permitiéndonos de esta forma poder controlar el ciclo ovárico de una paciente, logrando que se presente la ovulación en el momento deseado y de esta manera poder emplear los procesos de coito programado (relaciones programadas) o inseminación intrauterina según sea el caso. A demás nos permite aumentar el número de óvulos producidos en un mismo ciclo, teniendo en lugar de un ovulo, una cantidad mayor y por ende una mejor probabilidad de embarazo.

Inseminación intrauterina

Esta técnica aun considerada como de consultorio consiste en entrenar o capacitar una muestra de espermatozoides, obteniendo los mejores, esto realizado en un laboratorio de andrología. Al mismo tiempo se programa la ovulación de la paciente ya sea en ciclo natural o con estimulación ovárica controlada, al momento de presentarse dicha ovulación se cargan los espermatozoides ya capacitados en un catéter el cual se introduce a través del cuello de la matriz hasta el interior de la cavidad del útero depositando la muestra.

Fertilización InVitro Convencional

La técnica de fertilización invitro consiste en realizar la fecundación de los óvulos fuera del útero. Esto se inicia con la estimulación controlada de los ovarios produciendo una súper ovulación, posteriormente se aspiran los óvulos para poder ponerlos en contacto con el esperma de la pareja en un medio de cultivo, una vez fertilizados se mantienen cultivados en el laboratorio de invitro hasta que estos embriones alcancen un potencial de implantación para posteriormente ser transferidos en el útero de la madre.

ICSI

La técnica de ICSI es una variante de la fertilización invitro en el cual se escoge el esperma con mejores características para posteriormente inyectarlo dentro del óvulo evitando de esta forma fallos de fecundación. Es una excelente herramienta en aquellos pacientes en los que se encuentra el factor masculino alterado.

PGD

El diagnóstico genético pre implantación es una herramienta que se ha venido realizando en los últimos años, que consiste en tomar una célula del embrión (en invitro) analizándola desde el punto de vista genético, esto permitiéndonos detectar enfermedades genéticas, así mismo embriones sanos para su transferencia, es una técnica recomendada en pacientes mayores de 37 años, fallos de implantación, así como pacientes la cuales presentan un riesgo alto de tener alguna alteración en él bebe.